Prueba Plutonium Caverns, un divertido juego para MS-DOS inspirado en los clásicos puzles
Desde hace unos días está disponible en itch.io, Plutonium Caverns, un juego diseñado para MS-DOS obra de Jani Nykänen y que os sorprenderá por su buen diseño de niveles, gráficos medidos y jugabilidad más que correcta. Inspirado en clásicos como Sokoban, Adventures of Lolo y otros puzles con un carácter arcade, en el juego disfrutaremos de casi una veintena de fases que se irán complicando poco a poco a medida que avancemos.
En la piel de un alienígena, exploraremos un planeta desconocido recolectando una suerte de diamantes de plutonio. Para ello nos valdremos con la habilidad de nuestro personaje de abrirse paso a través de bloques de hielo, tierra o incluso lava, pero también de nuestro ingenio y de otros objetos dispuestos en los niveles con los que interactuar para poder recoger todas las gemas de cada de una de estas fases.My #msdos puzzle game is now finished. It might not be anything special, but hey, I wrote (another) DOS game in C!— Jani Nykänen (@yay_goofy) 8 de junio de 2019
You can play it on @itchio:https://t.co/lgEjphpyOZ
Source code on #githubhttps://t.co/s1JbTE50ME#gamedev #indiedev #retrodev #pixelart #opensource pic.twitter.com/tYtDdOSlqR
El primer nivel es muy sencillo |
Lo que empieza siendo un pequeño paseo, poco a poco se irá convirtiendo en un desafío donde probar y probar será necesario si queremos llegar a buen término nuestra misión. Precisamente es esta progresión pausada, en la que el diseñador va introduciendo poco a poco nuevos conceptos y habilidades, la que hace que Plutonium Caverns sea un juego muy divertido y disfrutable hoy en día; toda una sorpresa. De hecho, también nos recuerda al Holy Tower y su secuela para Spectrum y ZX-UNO.
Pero aquí la cosa empieza a complicarse un poco, ¿eh? :) |
Plutonium Caverns está disponible para descarga gratuita (funciona con DosBox) y también es posible jugarlo online directamente desde la página de itch.io. El código fuente también está disponible desde aquí, para los más curiosos. ¡Gracias a Tonio por el chivatazo!
No hay comentarios: