El impresionante CPC Soccer para Amstrad CPC comienza a ser una realidad
Está inspirado en el clásico Sensible Soccer
VoxelTower nos ha bendecido con un nuevo y pequeño vídeo presentando las novedades y bondades de su proyecto, una suerte de adaptación del clásico para 16 bit Sensible Soccer para el veterano Amstrad CPC. Lo que comenzó siendo un proyecto en el que situar y mover a 22 jugadores en el campo, poco a poco ha ido cogiendo forma y su autor ya está trabajando en la física del balón y en un impresionante y suave, movimiento de cámara.
Parecía imposible pero una vez más nos damos de bruces con la realidad, la capacidad de los diseñadores de videojuegos para sistemas clásicos y sus conocimientos, y es que Voxeltower está consiguiendo crear lo que en un principio parecería algo imposible: adaptar (de forma no oficial) un juego como Sensible Soccer, pensado para sistemas de 16 bit, al venerable corazón ochobitero del CPC.#WIP #AMSTRAD #CPC new features: ball, ball phys, follow camera, camera horizontal limits, smooth vertical scroll, scoreboard with rupture technique, optimized scroll, 25 stable fps, etc... pic.twitter.com/oy3Ci1mwKX— voxeltower (@voxeltower) 26 de mayo de 2019
El proyecto, que parece que se ha bautizado como CPC Soccer, comenzó a desvelarse a principios de abril mostrando alguna capturas y comentarios en al cuenta oficial de Twitter del autor, con el que pudimos hablar en el último episodio de RetroManiac podcast, y donde nos contaba que está tratando de «que tire en un 464 normal de cinta, usando C con CPCtelera pero también con las instrucciones más importantes en ensamblador».
— voxeltower (@voxeltower) 11 de abril de 2019
Lo último con que nos ha sorprendido VoxelTower es con un corto vídeo donde se muestra un movimiento de campo y de la cámara más que suaves, y una física para el balón que comienza a estar integrada en la jugabilidad, siendo este uno de los aspectos más importantes en la serie Sensible Soccer. Así mismo, se mantienen los gráficos más definidos en modo 1, una delicia para los ojos a pesar de la carencia de colorido que acarrea: «Está en modo 1», nos comentaba hace un tiempo «porque quería mantener un poco la resolución de Amiga y demás».
VoxelTower ya participó en la anterior CPCRetroDev con Space Cowboy, una suerte de matamarcianos que quedó en la mitad de la tabla del resultado final del concurso, y es más que probable que vuelva a participar con este nuevo juego.
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