Header Ads

Breaking News
recent

Como programar juegos de Spectrum en ensamblador



Jonathan Cauldwell, el autor de AGD (la famosa herramienta para realizar juegos en 8 bit) ha lanzado un tutorial de 97 páginas destinadas a convertiros en unas bestias de la programación en ensamblador.

El autor tratará de mostrarnos en lenguaje sencillo como desarrollar juegos para el ZX Spectrum en esa  negrura de lenguaje que asola las mentes de los que se atreven con él, sumiéndoles en un limbo de irrealidad que solo puede conseguir el ensamblador.

En el manual avanzaremos como está mandado, con el mítico "Hello world" hasta tu primer juego completo. Veremos cómo mostrar  texto en pantalla, leer el teclado y el joystick, manejar el altavoz... La cosa promete, Y ahora llega lo más interesante: esto hay que hacerlo para creerlo, vamos a hacer paso a paso cómo crear un juego al estilo de Centipede.

¡Bum! A mi ya me ha explotado la cabeza :P


Y si esto no fuera suficiente para los más dur@s se tocan temas más arduos como dibujar sprites, hacer doble buffer y usar las matemáticas hasta sus últimas consecuencias *glup!*.  Parece que los fanáticos del Spectrum tiene un nuevo juguete en sus manos.

Por Óscar

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.